Abogacía

Inscripciones Abiertas

Presentación

El abogado formado en la Universidad Católica de Cuyo se destaca por su impronta profesional, configurada por una sólida vocación de servicio a la sociedad y al ser humano en particular, vinculando el sentido ético del derecho con las actividades específicas de su profesión; con facilidad para establecer relaciones interpersonales positivas y para desarrollar trabajo en equipo; con habilidad para realizar procesos de análisis y síntesis, abstracciones e inferencias lógicas válidas, analogías, deducciones e inducciones; así como para la argumentación y la refutación; con capacidad para incorporar en su actuación profesional los valores de la dignidad, la libertad, la justicia, la equidad, la democracia y la solidaridad social; con capacidad para abordar las problemáticas legales en sus diversos campos de aplicación de forma integral; con capacidad para conocer y dominar de manera sólida y consistente la epistemología jurídica, así como la sistemática y la técnica jurídica

Objetivos

  • Generar espacios para una formación integral, versátil e innovadora de los profesionales, conforme al modelo de sociedad abierta, plural y participativa.
  • Promover la construcción de ciudadanía en el alumno, con una actitud de conciencia, responsabilidad y compromiso con la sociedad.
  • Promover una práctica jurídica sólida y orientada éticamente en el futuro ejercicio profesional.
  • Profundizar la formación práctica del alumno mediante el uso de herramientas y recursos para el análisis jurídico, la negociación y la resolución de conflictos en los procesos de mediación, arbitrales, administrativos y judiciales.
  • Desarrollar habilidades vinculadas con la comunicación oral y escrita como recursos esenciales para el trabajo profesional en el ámbito del derecho.

Destinatarios

Público en General

Requisitos

  • Acreditar, con el título correspondiente, haber finalizado los estudios de educación secundaria, certificado por la autoridad competente.
  • En caso de aspirantes mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel medio o educación secundaria, deberán ajustarse a lo previsto en la norma del art. 7º de la Ley 24.521; o la normativa que la reemplace.

Resoluciones

  • CONEAU RESFC-2019-156-APN-CONEAU#MECCYT
  • Resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias RESOL-2019-201-APN- SECPU#MECCYT;
  • Resoluciones de Consejo Superior No 421/18 y N° 526/2018;

Inicio: 04/04/2022

Duración: 5 años

PreInscripción Informativo