Tecnicatura

Inscripciones Finalizadas

Presentación

La Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico a distancia se encuentra inserta en la Facultad de Filosofía y Humanidades, es una oferta formativa que tiene por objetivos, formar técnicos capaces de intervenir en situaciones complejas de forma asertiva en ámbitos de salud, educación y justicia, entre otros. Es una tarea exigente y comprometida que requiere de una sólida formación teórica y espacios de reflexión sobre el rol, promoviendo actividades diseñadas de tal manera que le permitan al estudiante iniciarse en el ejercicio de acciones terapéuticas en pacientes. El plan de estudios de dicha Tecnicatura contempla contenidos y aspectos sustanciales para desempeñar un rol específico en las fases preventiva y asistencial, en el ámbito domiciliario e institucional La amplitud del campo laboral, producto de la confirmación de la eficacia de este dispositivo, la creciente necesidad de carreras cortas y la posibilidad de cursar y rendir de manera remota, la convierten en una propuesta ajustada a las exigencias actuales. 

Objetivos

  • Formar técnicos capaces de intervenir en situaciones complejas de forma asertiva, en ámbitos de salud, educación y justicia, desde la especificidad de su rol.
  • - Preparar técnicos calificados para formar parte de equipos interdisciplinarios, en ámbitos diversos.
  • Propiciar el desarrollo de habilidades que le permitan trabajar con los distintos grupos etarios en instancias preventiva y asistencial
  • - Formar profesionales consientes de la responsabilidad social y ética que significa tratar con poblaciones vulnerables.

Destinatarios

Público en general

Requisitos

  • Poseer título secundario o alumnos mayores de 25 años, que no tengan completos sus estudios de nivel medio, previo cumplimiento de los requisitos establecidos. (Art. 7° de la LES)

Resoluciones

  • RESOL-2021-1366-APN-ME

Inicio: 04/04/2022

Duración: 3 años

PreInscripción Informativo