Tecnicatura

Inscripciones Abiertas

Presentación

La Tecnicatura en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial es una carrera universitaria de pregrado, innovadora, de corta duración, orientada a cubrir una demanda social que proviene fundamentalmente de dos ámbitos: por un lado, la necesidad de preparar técnicamente a quienes asisten en tareas jurídicas que se llevan a cabo en entes públicos o privados y, por otro, responder a la demanda de capacitación de funcionarios técnicos de rango medio y medio alto, entre ellos, los que se desempeñan en municipios o comunas de la región.
Tecnicatura integra una sólida preparación en: a) conocimientos jurídicos -de derecho constitucional, administrativo, penal, laboral, procesal, civil y comercial, b) Incorporación de herramientas necesarias para realizar múltiples procesos de trámites jurídicos, búsqueda y sistematización de información, c) Adquisición de competencias para reconocimiento, redacción y preparación de documentación y d) Desarrollo de capacidades para conocer los criterios de gestión y la incorporación de nuevas tecnologías para su aplicación, en el rediseño de organización del Poder Judicial.

Objetivos

  • Propender a la consolidar una formación integral que permita a los egresados adquirir competencias integrales vinculadas a la teoría y práctica jurídica, en ámbitos privados y públicos,
  • Asistir a organismos públicos y privados en la gestión de trámites y toma de decisiones jurídicas bajo la supervisión de quien corresponda.
  • Reconocer, verificar y dar trámite a los asuntos jurídicos que se presentan usualmente en el funcionamiento de los entes públicos y privados.
  • Proveer a los egresados una formación que consolide conocimientos sobre los procedimientos de gestión judicial.
  • Desarrollar habilidades de búsqueda, procesamiento y sistematización de información jurídica en las áreas de Derecho Civil; Comercial; Penal, Administrativo, Laboral y Registral.
  • Desarrollar capacidades para la redacción, preparación de la documentación y oralidad, necesarias para asistir en la gestión de trámites jurídicos y toma de decisiones.
  • Formar técnicos competentes, con una fuerte impronta humanista, nutrida de profundos valores éticos, que se nutren desde la visión y misión arraigada en la Universidad Católica de Cuyo

Destinatarios

Publico en General

Requisitos

  • Poseer nivel secundario completo.

Resoluciones

  • RESOL-2021-1203-APN-ME

Inicio: 04/04/2022

Duración: 2 años y medio

PreInscripción Informativo